Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) es una entidad fundada en 1992 con el objetivo de trabajar conjuntamente con entidades a nivel estatal con el objetivo de luchar contra discriminación hacia personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Actualmente están federadas 56 asociaciones de 15 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas.

Las diferentes entidades se coordinan para trabajar en la reivindicación de la igualdad legal y el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género, la sensibilización y denuncia, y la formación de las y los activistas de sus asociaciones miembro.

Las líneas de trabajo en las que se centra la FELGTB son la prevención del SIDA y la realización de programas de apoyo y solidaridad y la lucha contra la discriminación a las personas seropositivas; la creación de servicios y atenciones a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y la visibilización del colectivo.

La FELGTB también promueve la realización de estudios relacionados con la salud integral y estilos de vida saludables.


Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia

El proyecto del Observatorio Madrileño Contra la LGTBfobia busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los Delitos de Odio contra Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales. Des de este proyecto se proporciona respuesta en el momento de la agresión (soporte o acompañamiento), después de ésta (asesoramiento jurídico, acompañamiento emocional) y a medio o largo plazo (jurídico, denúncia social).

Cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones LGTB de la Comunidad de Madrid formando una red de lucha contra los Delitos de Odio por homofobia, transfobia y bifobia, y es un proyecto coordinado por Arcópoli, asociación de voluntarios de la misma comunidad que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia.


Plataforma LGTBIcat

La Plataforma LGTBIcat, es una plataforma que agrupa diferentes entidades de Catalunya que trabajan para la erradicación de la LGTBIfobia y la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI. El objetivo de la plataforma es crear una red de organizaciones para trabajar de manera unitaria. Las asociaciones que formar parte de la plataforma son: FAGC, Casal Lamda, Gais Positius, FLG Families LGTBI, Gaylespol, ACGIL, Stop Sida i Fundació Enllaç.